UN MENÚ EQUILIBRADO PARA EL 25N

Ya tenemos un gran menú para el 16N y 25N, saludable, variado y universal: concursos, charlas, vídeos, teatro, discursos, datos y gráficas, juegos… Los enlaces os llevarán a la carpeta de IGUALDAD (ONEDRIVE COMPARTIDO, SALA DE ROFESORES) y a la de AAEE. No es necesario comerlo todo, tranquil@s.

  1. “ROSCOS POR LA IGUALDAD”: Análisis de datos, con ilustrativas gráficas ideadas y elaboradas por Gabino Alonso, profesor de de CCSS, sobre la asistencia de familias a las reuniones con los tutores: emplear ese tiempo en los hijos sigue siendo, principalmente,  “cosa de madres”.  Perspectiva de género totalmente contextualizada y con amplio enfoque. Yasmina Castaño, nuestra nueva orientadora, fue esencial en este proceso.
  2. CONCURSO DE MICROVÍDEOS: Estamos recibiendo material muy creativo del alumnado para el concurso de micro vídeos de igualdad.. El jurado de esta actividad, además, incluye a todos los sectores del centro. ¡Difundidlo, por favor!
  3. KAHOOT  25N: Un juego online original y actualizado con datos de ONU MUJERES para que los y las estudiantes  reflexionen sobre datos más globales que aún siguen siendo alarmantes sobre violencia de género.
  4. Hannah Griswold, nuestra flamante lectora de Ohio, ha cursado estudios sobre la mujer. Piensa  llevar a cabo, con alumnos, la intervención “UN MARCIANO VIENE A VERME”. Creo que será divertidísima.
  5. Otra guinda en el pastel: Tenemos en proceso, a ver si se logra, una MESA REDONDA SOBRE LA MUJER EN EL MUNDO ISLÁMICO en la que intervendrán mujeres asturianas con experiencia laboral en países musulmanes.
  6. Hay un JUEGO DE MESA SOBRE MUJER Y STEM  (CIENCIA, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y MATEMÁTICAS) en la sala de profesores. Lo probé con mis alumnos de PMAR y es bastante fácil y entretenido, aunque solo para cuatro jugadores.

En la carpeta de ONEDRIVE de AAEE,  actividades complementarias y extraescolares, podréis encontrar otras propuestas de profesores, departamentos, etc. que se hacen en el centro. Trabajamos con mucha ilusión, la verdad. Esperamos que luzca de algún modo en nuestros alumnos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: